Clínica Veterinaria Son Rapinya

Tu veterinario en Palma de Mallorca, Clínica Veterinaria, boutique animal, peluquería canina.

Cuando muere una mascota querida

Para muchas personas un animal de compañía puede ser un compañero fiel, una parte integral de la vida hogareña y con el tiempo y casi sin darse cuenta pasa a ser uno mas de la familia e incluso para algunas personas puede ser un "sustituto" de ella.

Un animal de compañía puede ofrecer un amor incondicional, compañía, aceptación y amistad que muchas personas, en particular los adultos mayores, personas que viven solas o discapacitados no pueden obtener de nadie más.

Cuando muere un animal de compañía especial, esta pérdida puede tener un impacto significativo sobre el bienestar de sus dueños.

La pérdida de un animal de compañía querido puede llegar a sentirse insoportable, en particular si usted está experimentando otras pérdidas, muchas de las cuales son comunes al proceso de envejecimiento.

La pena es probablemente el sentimiento mas confuso, frustrante y emocional que una persona puede experimentar y lo es mas para los dueños de animales de compañía, pues la sociedad en general no les da "permiso" a los dueños para sentir esa pena abiertamente, consecuentemente, los dueños de mascotas a menudo se sienten solos y aislados con su pena.

Es normal tener pena por un animal de compañía que ha sido parte de nuestra vida. No hay maneras correctas o incorrectas de expresar los sentimientos relacionados con la pérdida de su querida mascota. Algunas personas son aparentemente emocionales, otras manifiestan sus sentimientos de forma privada. Algunas sentirán la pena sólo durante días o semanas, mientras que a otros puede llevarles meses o incluso años recuperarse de la pérdida de un animal de compañía querido.

Su reacción y sus sentimientos ante esta pérdida dependerán probablemente de la naturaleza de la relación que tenía con su mascota, cuánto tiempo fue parte de su vida y de la situación en que murió su mascota.

Sea paciente consigo mismo, consulte con su dios, ya sea religioso o espiritual, no deje que la sociedad le dicte cuanto tiempo debería durar su pena, terminará y su vida volverá a la normalidad.

Hoy en día existe una conciencia pública creciente acerca de la angustia que las personas pueden sentir cuando muere una mascota querida, y se pueden encontrar más recursos y consejos para ayudar a los dueños de mascotas a darse cuenta de que no están solos y lo que sienten es completamente normal.

Tolo - 25/07/2007

Telefono peluqueria Telefono Urgencias

Tu veterinario en Palma de Mallorca - Pedro Darder - Clínica Veterinaria Son Rapinya @ 2011
Clínica Veterinaria - Boutique animal - Peluquería canina
Calle Mateo Fiol 45 - Tel. 971793310 - Fax 971606023 - 07013 - Palma de Mallorca

Mapa del sitio - Sitemap